MEMORIAS DE SOSTENIBILIDAD Y EMPRESAS

Cada vez es más necesario que las empresas muestren a sus grupos de interés la triple cuenta de resultados (ámbito económico, social y ambiental). La tendencia es que a medio plazo esta voluntariedad actual pase a ser norma obligatoria para la mayoría de grandes empresas pero también para las Pymes, que son el tejido empresarial más numeroso.

Las memorias de sostenibilidad están diseñadas para esto; expresan las voluntades, compromisos y realidades de una empresa en los tres ámbitos, sus puntos positivos pero también los negativos. No son un coste y sí una oportunidad, y es mucho más el retorno que no la inversión.

Pero a pesar de todo esto, las pocas empresas que realizan memorias de sostenibilidad en un porcentaje muy amplio no acaban de dar del todo en la diana, este estudio nos indica que aún queda mucho camino por recorrer,

https://diarioresponsable.com/noticias/28873-las-memorias-de-sostenibilidad-de-la-mayoria-de-las-empresas-europeas-son-insuficientes

Cuanto más se generalice su elaboración, con las publicaciones anuales de estos documentos, antes podremos disponer de unos documentos que reflejen de forma clara y real la realidad de una empresa.