EL PLÁSTICO SIGUE ASFIXIANDO LOS OCÉANOS

Malas previsiones para los ecosistemas acuáticos, un informe del Programa de las Naciones Unidas para el medio Ambiente (PNUMA) califica la actual contaminación del Planeta causada por el plástico como una «crisis mundial».

Los números son aterradores, casi 7000 de los 9200 millones de toneladas de producción acumulada de plástico entre 1950 y 2017 se convirtieron en residuos plásticos. El plástico es la fracción más grande, dañina y persistente de los desechos marinos y representa al menos el 85% del total de desperdicios.

La contaminación actual es omnipresente y persistente y la previsión es que para el año 2040 se haya triplicado el volumen de residuos marinos con los graves riesgos de intoxicación que ello representa para el ecosistema marino pero también para la salud de las personas.

El coste económico también es elevado y el riesgo financiero muy alto. No existen soluciones mágicas ni tampoco una solución única. Se necesitan múltiples intervenciones sinérgicas en la producción y uso del plástico si queremos solucionar realmente el problema.

Acompañamos artículo de referencia.

https://news.un.org/es/story/2021/10/1498752